Preguntas y respuestas al patrón del Mirabaud que se apresta a tomar la salida de su décima vuelta al mundo en competición.
El tripulante suizo Dominique Wavre tomará parte el próximo 10 de noviembre en la salida de la Vendée Globe 2012. Wavre describe su estado de ánimo y su nivel de preparación a una semana de la salida.
Dominique Wavre, ¿cuál es su estado de ánimo a una semana de la salida de la Vendée Globe ?
Dominique Wavre : Me encuentro sereno y tranquilo. He transferido las últimas responsabilidades a Michèle y Magali Paret, que coordinan los últimos preparativos con la ayuda de nuestro equipo técnico. Lo esencial del trabajo ya se ha llevado a cabo y tan sólo nos quedan algunos detalles. Nunca he estado tan preparado a una semana de la salida de una gran prueba como ahora.
¿Por qué ha decidido participar una vez más en la Vendée Globe y dar la décima vuelta al mundo en competición de su carrera?
Dominique Wavre : Porque mi pasión se encuentra intacta y mi entusiasmo es total. La Vendée Globe es una aventura y una regata extraordinaria. Estoy acostumbrado a los momentos que preceden a la salida y me encuentro muy excitado. No estoy nervioso porque sé adónde voy. Tengo la experiencia y estoy tranquilo.
¿Se encuentra con sus competidores? ¿Qué relación mantiene con los otros participantes?
Dominique Wavre : Nos cruzamos en los pantalanes y durante las reuniones de la organización. Nos conocemos todos y nuestras relaciones son excelentes, pero estamos muy ocupados y cada uno se concentra en su propia preparación. A estas alturas cada uno mira por sí mismo, con su equipo técnico y sus más allegados. Sin embargo, es evidente que una vez estemos en alta mar, la solidaridad entre nosotros será muy fuerte, sobre todo en las cuestiones ligadas a la seguridad.
¿En qué piensa al irse a dormir? ¿Ya está metido en la competición?
Dominique Wavre : No, aún no. Todavía no conocemos las condiciones meteorológicas de la salida así que es imposible planear. De momento, me conformo con vivir con el equipo el día a día y vivir el presente con preocupaciones terrenales. Por ejemplo, ayer cenamos en un bistrot estupendo sin hablar (demasiado) de la lista técnica.
Y sin embargo, ha decidido quedarse en Les Sables d’Olonne, cerca del Mirabaud.
Dominique Wavre : Sí, es cierto. De hecho, voy entrando de forma gradual en la competición, día tras día. No quisiera estar en ningún otro lugar y no soy de la clase de personas que no están implicadas en los preparativos junto al equipo técnico preparando mi barco. Prefiero entrar poco a poco y naturalmente estar en ósmosis con mi velero.