Dominique Wavre: Nueve Cabos de Hornos y un nuevo récord

El tripulante suizo Dominique Wavre, que tomó la salida de su cuarta Vendée Globe el pasado 10 de noviembre desde Les Sables d’Olonne, ha doblado esta mañana el cabo de Hornos, el extremo más septentrional del continente americano.

Wavre se convierte así en el tripulante que ha doblado más veces el Cabo de Hornos en competición de la historia. Tras 60 días de navegación, el patrón y su fiel velero Mirabaud continúan con su buen rendimiento en esta vuelta al mundo a vela en solitario. Wavre se encuentra en séptima posición de la clasificación provisional, a menos de 300 millas del quinto barco patroneado por Jean Le Cam, y le quedan por recorrer 7.000 millas.

El tripulante suizo dobló el cabo de Hornos por primera vez en 1981, en la vuelta al mundo a vela Whitbread, una competición que le permitió llevar a cabo sus cuatro primeras circunnavegaciones. A continuación, pasó el cabo de Hornos en las ediciones de la Vendée Globe de 2000 y 2004 y de la Barcelona World Race de 2007 y 2010.

Cada paso por Hornos ha constituido un momento importante y cargado de recuerdos para Dominique, que actualmente se encuentra más preocupado por la regata que tiene entre manos que por este récord. “Me alegro verdaderamente de dejar atrás el Gran Sur, el frío, el hielo y la humedad. Me acuerdo de los marinos que navegaban hasta este punto antaño con las manos heladas, desprovistos de la actual tecnología. Esto debió de ser extremadamente angustioso y difícil. Esta región es un verdadero cementerio de barcos y no podemos dejar de pensar en quienes han navegado en estas aguas anteriormente. Se trata de un lugar con una gran carga”, declaró Dominique.

“Lo que Dominique Wavre ha conseguido desde la salida de esta Vendée Globe, así como durante el conjunto de su carrera es impresionante. Nos sentimos muy orgullosos de estar ligados a un palmarés de este calibre, además de a un tripulante que hace siempre gala de calidades humanas excepcionales. Deseo buena suerte a Dominique ante lo que está por venir y me sentiré muy contento por poder felicitarle personalmente a su llegada después de completar la Vendée Globe”, declaró Antonio Palma, Socio y CEO de Mirabaud & Cie, Banquiers Privés, el patrocinador de Wavre.

Les commentaires sont fermés.