¡Dominique cambia la marcha!

Las últimas 48 horas han sido muy rápidas para Dominique Wavre, recuperando mucho terreno a Mike Golding –el líder del grupo de los « tres cazadores »-y sobrepasando en la jornada de ayer a Jean Le Cam. Los tres miembros del grupo cazador navegan en un pañuelo.

“Navegamos con una situación muy complicada, bordeando el anticiclón. El viento es inestable y difícil de controlar, pero estoy super-contento con mi rendimiento en estos últimos tres días. Mi táctica ha sido correcta y mi velocidad excelente”

¿Es la experiencia de navegación en el lago Léman lo que le ha permitido este excelente rendimiento frente a sus rivales más cercanos?

(Carcajada).“No, en absoluto. Estamos en el Sur del Índico, con una mar terrible; esto no tiene nada que ver. Desde hace dos días llevo analizando mis velas, no he dejado de hacer maniobras y cambios de velas, y ello ha dado sus frutos. Estoy muy satisfecho”.

Las condiciones en este momento son cualquier cosa menos las características del Gran Sur: “A parte de la temperatura, parece que estuviéramos navegando en los Alisios ; el tiempo es bueno, el mar tiene un azul muy intenso y anoche tuvimos un gran cielo estrellado… Es la ventaja que ofrece un anticiclón en los mares del Sur: El cielo es extraordinario.”

Las condiciones a medio plazo son difíciles de predecir. Dominique cree que la alta presión se desplazará e inevitablemente el viento del Oeste volverá a establecerse.

Les commentaires sont fermés.