A un mes y medio de la salida de la Vendée Globe, los competidores entran en una fase muy específica de su preparación.
Para Dominique y sus futuros diecinueve adversarios, el trabajo continúa a un ritmo continuo. El patrón del Mirabaud cuenta ya con su nueva vela mayor, ha probado los foques que le acompañarán en su vuelta al mundo y ha seguido con las pruebas en compañía de su equipo técnico sin olvidar las sesiones con los organizadores y otros eventos de relaciones públicas en Suiza y en Francia, inevitables conforme se acerca el día D.
Dominique participó el jueves 13 de septiembre en una rueda de prensa en el Teatro Les Salons en Ginebra, organizada por su patrocinador Mirabaud y aprovechó para exponer su proyecto y detallar su nivel de preparación, así como sus objetivos.
“Me preparo desde principios de año para este reto. La Vendée Globe es una prueba particular para mí. Se trata de la regata más exigente y completa que existe ya que exige una preparación técnica impecable además de una fortaleza física y cualidades psicológicas importantes. Nuestra preparación transcurre según lo previsto y me encuentro tranquilo. Estaré listo en la línea de salida el 10 de noviembre y se darán todas las condiciones para permitirme obtener el mejor resultado posible”, explica Dominique.
A finales de la semana pasada, Dominique llevó a cabo una salida al mar en compañía del fotógrafo Thierry Martinez y del equipo de televisión de Producciones Jean François Rossé, con el fin de producir una parte de las imágenes que permitirán documentar su aventura y complementar las imágenes provenientes de a bordo. Dominique tendrá poco tiempo para consagrar a la producción de imágenes durante la Vendée Globe.
La próxima etapa se abre mañana con la rueda de prensa de presentación oficial de la Vendée Globe en París. Más tarde llegará la calma (relativa) a La Rochelle, para poder afinar los últimos detalles antes del traslado a su destino en Les Sables d’Olonne, previsto para el 19 de octubre.