Dominique Wavre y Michèle Paret recibieron este mediodía la visita de Alexandra Lamy, madrina del Mirabaud en esta Transat Jacques Vabre.
Apasionada por esta aventura e impresionada por el espectáculo, la actriz francesa, que se subía a un velero por primera vez en su vida, declaró sentirse impresionada por la valentía de los tripulantes oceánicos. “Hace falta una buena dosis de confianza en uno mismo para practicar este tipo de deporte y surcar los océanos. Estaré en la línea de salida mañana porque me encanta conocer a gente apasionada y capaz de traspasar límites. Siento una gran admiración por Dominique y Michèle”, declaró la intérprete.
Los co-patrones del Mirabaud han disfrutado sus últimas horas en tierra firme y han apreciado este encuentro insólito. “Nos lo hemos pasado muy bien con Alexandra”, afirmó Michèle Paret. La realidad del calendario se terminó imponiendo y Dominique y Michèle tuvieron que regresar al trabajo tras este encuentro para organizar los últimos detalles antes de su nueva travesía transatlántica. Se trata de la vigesimosexta vez que Dominique cruza el Atlántico y la decimoséptima de Michèle. Ambos suman 43 regatas trasatlánticas.
“La primera dificultad de esta prueba, además de la salida, será el paso del canal de la Mancha, con su importante tráfico marítimo. El viento será cada vez más fuerte y a partir del lunes por la noche se convertirá en tormenta con ráfagas previstas de hasta 50 nudos. Vamos a bordear las islas Azores por el norte y la primera decisión estratégica será saber cuándo deberemos virar con el fin de descender hacia el sur y abordar los vientos alisios del nordeste”, explicó Dominique.
Los alisios permitirán a los participantes acercarse a gran velocidad, y con condiciones mucho más agradables, a Costa Rica. La flota mantendrá los ojos bien abiertos ante potenciales sistemas ciclónicos que pueden desarrollarse en este periodo del año y que constituyen un peligro real. Se tratará de negociar los últimos obstáculos de esta exigente prueba: el mar Caribe, menos conocido, y que puede reservar algunas sorpresas hasta el último minuto de la prueba. La llegada a Puerto Limón tendrá lugar a partir del 13 de noviembre, lo que supondría todo un récord, y podría alargarse hasta el día 18, en función de las condiciones meteorológicas.
Alexandra Lamy presenciará la salida en compañía de Antonio Palma, Asociado y CEO de Mirabaud. La actriz francesa participará próximamente en una película, con el apoyo de Mirabaud, que cuenta la historia de Jean Cavalier, jefe de la insurrección protestante francesa en el siglo XVIII. “Mirabaud está involucrado desde años en una política de patrocinio y mecenazgo original con hombres y mujeres excepcionales. Nuestro apoyo a Alexandra Lamy y Dominique Wavre son buen ejemplo de ello. Estoy encantado de compartir este momento importante con Alexandra”, declaró Antonio Palma.
La salida de la Transat Jacques Vabre tendrá lugar mañana a las 13:02 horas en el puerto de Le Havre. Tras un breve recorrido costero que permitirá al numeroso público congregado en tierra despedir a la flota, los 35 participantes pondrán rumbo a Puerto Limón, en Costa Rica, adonde llegarán dos semanas más tarde.