Dominique Wavre y Michèle Paret han llegado esta tarde al puerto francés de Le Havre y, salvo los últimos preparativos de última hora habituales, todo está listo para la gran travesía.
Tras un viaje de tres días por la costa Atlántica francesa Dominique Wavre y Michèle Paret han llegado hoy por la tarde a Le Havre.
¨Todo ha transcurrido perfectamente. Nos hemos encontrado con todo el abanico posible de condiciones meteorológicas y hemos apretado el barco a tope. El velero se ha comportado perfectamente y estamos muy tranquilos de cara a la salida de esta Transat Jacques Vabre”, declaró a su llegada el patrón Dominique Wavre.
Dominique y Michèle salieron de La Rochelle el pasado martes y navegaron de ceñida con condiciones duras hasta Ouessant, en la Bretaña francesa. A partir de ese punto desplegaron todo el velamen para emprender camino dirección Le Havre, momento en que el viento amainó, lo que les permitió probar las velas de brisas ligeras. “Llegamos a Le Havre bajo un sol espléndido. Ha sido muy agradable”, relató Dominique.
La salida de la Transat Jacques Vabre tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 13:02 en Le Havre. Los treinta y cinco participantes, entre los que se encuentran los trece monocascos de la categoría reina IMOCA, partirán rumbo a Puerto Limón, Costa Rica, donde está prevista su llegada en unas dos semanas.
Dominique Wavre y Michèle Paret navegan de forma satisfactoria desde hace un mes con su nuevo mástil. “Navegamos casi siempre al cien por cien de la velocidad teórica máxima del velero en función de las condiciones. Es una buena señal, pero nos falta claramente práctica en las maniobras, ya que todo el diseño de cubierta ha cambiado. Espero que no haya que realizar demasiadas maniobras en la salida”.
Apenas quedan diez días para la salida y faltan algunos últimos detalles que les mantendrán ocupados. Aún así, el patrón del Mirabaud cree que la preparación en esta recta final será tranquila.