El próximo objetivo del velero Mirabaud de Dominique Wavre y Michèle Paret, se acerca a pasos agigantados: la salida de la Transat Jacques Vabre tendrá lugar el 30 de octubre de 2011 en el puerto francés de Le Havre.
El Mirabaud se encuentra actualmente en La Rochelle y su equipo técnico, dirigido por Dominique y Michèle, está en plena tarea de completar las labores necesarias en el casco y en el interior del barco, antes de la llegada del mástil, prevista para el 15 de septiembre. Al tiempo, el nuevo mástil se encuentra en plena construcción en Nueva Zelanda, bajo la batuta de Olivier Marthe, responsable del proyecto en Southern Spars y de momento todo discurre como estaba previsto.
Apenas quedan tres meses para la salida de esta gran regata transatlántica a dos, organizada cada dos años con una ruta históricamente seguida por los comerciantes del café. La primera travesía tuvo lugar en 1993 y la Transat Jacques Vabre celebra este año su décima edición.
“Es una bella regata en la que ya participé en 1999 con Marc Thiercelin y más tarde, en 2001 y 2003 con Michèle y en 2005 con Mike Golding”, explica Dominique. “Hace ya tiempo que no hemos navegado y ya tenemos ganas de volver al agua. Estamos deseando que llegue el momento de colocarnos en la línea de salida. En nuestra mente, esta regata es más como un sprint que una prueba de largo recorrido. La travesía durará apenas tres semanas y hay que aplicarse a fondo desde el principio hasta el final. Después nos quedará tiempo para descansar porque en veinte días de regata no podemos levantar el pie del acelerador”.
Más de treinta parejas inscritas en las tres clases participantes (IMOCA, Class40, Multi 50) se darán cita en la línea de salida el 30 de octubre dirección Costa Rica. Una lista más numerosa que la edición de 2009 cuando 20 barcos se lanzaron a la travesía del Atlántico.
Los monocascos IMOCA, entre los que se encuentra el Mirabaud, serán la categoría estrella de esta transat. Casi todos los nombres más conocidos de la clase estarán presentes, comenzando por el defensor del título, Marc Guillemot (Safran), asociado este año a Yann Eliès. Tres nuevos 60 pies navegarán por primera vez en el gran clásico otoñal: el último Cheminées Poujoulat (Bernard Stamm/Jean-François Cuzon) presentado esta primavera en la Ciotat; Macif (François Gabart/Sébastien Col) cuya botadura está prevista para el próximo 9 de agosto y el velero español de Javier ´Bubi´ Sansó, Acciona.
Destaca además la presencia de un nuevo rostro en el universo de las regatas oceánicas, el esquiador francés Luc Alphand, junto a Marc Thiercelin (DCNS).