Dominique Wavre y Michèle Paret han tocado tierra en Mar del Plata, Argentina, este sábado a las cinco de la tarde, tras 79 días en alta mar.
El velero Mirabaud, co-patroneado por el suizo Dominique Wavre y la francesa Michèle Paret en la Barcelona World Race, vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas, ha llegado este sábado a las 17 horas -hora española- al puerto argentino de Mar del Plata, tras haber roto su mástil el pasado 12 de marzo.
Los co-patrones, ambos sanos y salvos (aunque ahora tocará investigar los problemas de anemia que Michèle ha sufrido) han sido acogidos en Argentina por una pequeña delegación compuesta de periodistas, amigos, el equipo técnico del Mirabaud y contactos de la banca Mirabaud en Latinoamérica.
“Nos sentimos evidentemente decepcionados por alcanzar tierra firme con un aparejo de fortuna en vez de llegar a Barcelona a vela”, comentó a su llegada Dominique Wavre, que añadió: “Pero estamos contentos de encontrarnos sanos y nos sentimos muy emocionados por el apoyo recibido por parte de las autoridades argentinas, la armada y el Club Náutico Mar del Plata. En los últimos días hemos recibido numerosos mensajes de apoyo, así que quisiéramos agradecer la ayuda recibida a todos nuestros amigos y seguidores. Queremos además transmitir nuestro agradecimiento a Mirabaud, que nos ha ofrecido un apoyo moral determinante durante los problemas de salud de Michèle y cuando rompimos el palo”.
El Mirabaud se encontraba a 650 millas al este de Argentina y a 450 al norte de las islas Malvinas cuando el mástil se partió. Dominique y Michèle, por entonces sextos en clasificación provisional, estaban decididos a luchar por el pódium hasta su llegada a Barcelona. La salud de Michèle mejoraba rápidamente una vez doblaron el cabo de Hornos y el Mirabaud se encontraba en perfecto estado y preparado para afrontar las últimas dificultades del recorrido.
“Dominique Wavre y Michèle Paret han manejado esta situación de crisis con gran lucidez”, afirmó Antonio Palma, Asociado y Consejero Delegado de Mirabaud. “Es en los momentos más duros cuando se ven claramente las cualidades humanas y la clarividencia de la que ambos han hecho gala ha sido ejemplar”.
Dominique Wavre y Michèle Paret se tomarán un merecido descanso al tiempo que el barco será transportado a Europa por carguero.