Hemos recibido numerosas preguntas para Dominique y Michèle. Los co-patrones del Mirabaud han querido responder, y esto es lo que han dicho. No dude en enviarnos más preguntas.
¿Estáis informados de lo que sucede en el mundo en vuestra vuelta al mundo?
Sí, recibimos un pequeño resumen de las principales noticias. Sabemos lo que está pasando en Túnez o Libia, pero debemos confesar que lo seguimos todo con cierta indiferencia.
¿Seguís vuestra cuenta en Facebook? ¿Cómo se actualiza?
La cuenta se gestiona desde Ginebra, pero los comentarios son nuestros y recibimos copia de estos mensajes. Sin embargo no podemos entrar en Facebook. Costaría demasiado y la verdad es que no tenemos tiempo.
¿Tenéis problemas de equilibrio tras pasar tantos días en alta mar?
Para nada. Estamos perfectamente acostumbrados. En cambio tenemos que sujetarnos al barco permanentemente, ya que los movimientos son violentos y a menudo imprevisibles y correríamos el riesgo de caernos y hacernos daño.
¿Tendréis este problema cuando lleguéis a tierra firme?
Quizás durante algunas horas, pero el cuerpo humano se acostumbra rápidamente
Hace 3 años, Dominique y Michèle nos acogieron a bordo de este magnífico barco. ¡Qué gran momento de felicidad! Michèle puso de rodillas a cuatro chicos vascos, de constitución de jugadores de rugby más que de bailarinas de baile clásico, a darle al molinillo de café. Me gustaría saber si Michèle sería capaz de desafiar al equipo de rugby francés a pesar de la falta su déficit de hierro compensado por dos meses en alta mar.
Por supuesto. Les esperamos preparadísimos (risas).
¿Os gustaría haber navegado más hacia el sur como Thomas Coville, que actualmente detenta el récord de vuelta al mundo en solitario?
Hay más viento hacia el sur y la estrategia sería más interesante si el recorrido fuera más abierto, pero el peligro de los hielos es real y sería estúpido jugar con esto, así que si sopesamos todo, la decisión de los organizadores es la buena y vivimos con ella.
¿Lo estáis pasando igual de bien que en la última edición?
Es algo pronto para decirlo y deberemos esperar a la llegada para poder hacer balance de la regata. De momento, estamos contentos porque vamos rápido, por ejemplo ahora, pero necesitaríamos algo de distancia para responder a esta pregunta.
¿Estáis bien de salud?
Tenemos una salud perfecta los tres: Michèle, el barco y yo mismo.