Los nueve primeros veleros de la Barcelona World Race se encuentran separados entre sí por menos de 200 millas tras 21 días de regata, algo excepcional y que demuestra el alto nivel de los equipos de la flota en esta competición.
El Mirabaud, actualmente en sexta posición, se pelea desde la salida con los mejores y su posición oscila entre el tercer y el quinto puesto en función de los sistemas meteorológicos y de las opciones de sus adversarios, pero en cualquier caso ha llevado a cabo una buena y regular primera parte de regata.
Dominique, y también su co-patrona Michèle, está metido al 120 por cien en la competición; vive una verdadera ósmosis con su barco y todo lo que le rodea, a pesar de que ahora no se muestra particularmente satisfecho con la situación. “Los que van por delante se han escapado, Foncia y Virbac Paprec 3 han rodeado a la flota, y los que navegan por detrás se han acercado al pelotón de cabeza”, se lamenta: “Ahora por fin hemos conseguido movernos y no creo que vayamos a parar de nuevo, incluso si tenemos por delante una pequeña burbuja anticiclónica, ya que deberíamos de ser capaces de franquearla rápidamente”.
Foncia ha conseguido recuperar el liderazgo tras su escala forzosa en Recife, Brasil. Michel Desjoyeaux y François Gabart han navegado a lo largo de la costa brasileña, conocida por sus brisas ligeras, pero un viento del norte con fuerza les ha permitido adelantar al resto.