El Mirabaud alcanzaba ayer por la tarde el Ecuador y por lo tanto navega ya en aguas del hemisferio sur tras haber atravesado en los últimos días la zona de calmas ecuatoriales, que separa los vientos alisios del nordeste y del sudeste.
“Hemos pasado sin incidentes y apenas hemos ralentizado el ritmo”, explica Dominique Wavre. “Durante dos días el cielo ha permanecido gris, lechoso y plomizo. Han caído algunos chaparrones pero el viento no ha llegado a parar del todo hasta esta mañana. Ahora mismo apenas hay viento”.
Los dos veleros en cabeza de la flota, Virbac Paprec 3 y Foncia, han sido los primeros en padecer el freno que supone entrar en esta zona de convergencia intertropical conocida en francés como el ‘Pot au Noir’ y por esta razón las distancias entre los competidores han disminuido significativamente desde el comienzo de la semana. Los líderes han sido también los que antes han tocado el ‘nuevo viento’ por lo que la separación entre barcos, lógicamente, ha vuelto a ampliarse desde anoche. Estos dos veleros harán escala en Arrecife, Brasil, (ver más abajo) y por tanto la jerarquía de la clasificación cambiará.
“La regata es apasionante”, cuenta Dominique con entusiasmo. “Hay un grupo de siete líderes en cabeza de la flota, muy cercanos los unos de los otros. Teniendo en cuenta la cantidad de días que llevamos de competición la regata se convierte en algo todavía más interesante, pero esta situación no me extraña ya que el nivel es muy alto”. Y ahora, en el hemisferio sur El Mirabaud alcanzaba ayer por la tarde el Ecuador y por lo tanto navega ya en aguas del hemisferio sur tras haber atravesado en los últimos días la zona de calmas ecuatoriales, que separa los vientos alisios del nordeste y del sudeste.