Tras una magnífica y emocionante ceremonia de entrega de premios en Barcelona, hemos vuelto al estudio y la reflexión con el fin de poner el punto y final al comienzo de la construcción del nuevo mástil. Al igual que el palo precedente, el nuevo será construido en Nueva Zelanda en los astilleros Southern Spars.
Al mismo tiempo, hemos seguido muy de cerca el recorrido en los océanos del Mirabaud, que llegó el pasado día 13 a Livorno en Italia para un parada de una semana. Estuvimos en Livorno con el fin de asegurar el buen desarrollo de las operaciones de desembarco y esperamos poder reembarcar al Mirabaud próximamente en un segundo carguero con destino final en La Rochelle, Francia.
Nos quedamos tranquilos al verlo, ya que aparentemente ha aguantado bien su travesía en el carguero y los trabajadores portuarios italianos, que contemplaban el “animal” estupefactos, nos hicieron un montón de preguntas.
Confieso que estoy impaciente por encontrarme de nuevo a bordo con todo el equipo, sacar las cajas de herramientas y ponerlo de nuevo en forma para nuestra próxima aventura hacia Costa Rica, punto de llegada de la Transat Jacques Vabre.