Dominique Wavre y Michèle Paret continúan en Argentina, muy ocupados con los preparativos para transportar al Mirabaud a Europa. Los co-patrones se ocupan de la planificación de las próximas etapas, en concreto de la construcción de su nuevo mástil.
“Es la actitud de los tripulantes”, precisa Dominique. “A veces nos fijamos en la estela que dejamos atrás para analizar los errores cometidos, pero para avanzar rápido hay que mirar sobre todo hacia adelante, así que no nos hemos apiadado de nosotros mismos durante mucho tiempo, sino que ahora lo que toca es pasar mucho tiempo al teléfono con proveedores de mástiles, de velas y de acastillaje. Los plazos para los próximos retos son ya extremadamente cortos y no hay ni un minuto que perder.”
En los últimos días Dominique y Michèle se han hecho expertos en metalurgia ya que han tenido que planificar en un tiempo récord la construcción de un soporte de acero para albergar el Mirabaud. “Ha habido que encargar los planos al arquitecto, encontrar unos astilleros especializados y supervisar la construcción de la estructura. El barco carguero ‘Dolfijngracht’ llegará a Mar del Plata entre el 4 y el 6 de abril. Cargaremos el Mirabaud y de ahí será transportado a Europa. El viaje durará un mes aproximadamente. Hemos tenido mucha suerte, ya que hará escala en La Rochelle, Francia, y allí mismo descargaremos el velero”.
Dominique y Michèle se quedarán en Mar del Plata hasta la salida del carguero y entonces se embarcarán en un avión con destino a Europa. “Haremos una breve escala en Niza antes de acercarnos a Ginebra para participar en una rueda de prensa en las oficinas de Mirabaud. A continuación deberemos tomar decisiones esenciales para poder continuar con las operaciones: encargar un nuevo palo, velas, discusiones con los arquitectos, proveedores, etc. Habrá que llevar a cabo un sinfín de trabajos de coordinación en un periodo de tiempo muy corto. Cuando todo esté bien organizado, nos tomaremos algunos días de vacaciones. Aún no sé dónde, pero iremos probablemente a hacer bicicleta en los Alpes franceses o en Suiza”.