El velero Mirabaud, participante de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas, ha perdido su mástil hoy poco después de las 17:00 horas. El incidente ha ocurrido cuando el Mirabaud navegaba con condiciones difíciles y una mar desordenada. La tripulación está ilesa y actualmente se encuentra asegurando los diferentes elementos del aparejo.
La Dirección de regata de la Barcelona World Race ha sido informada a las 17:45 de la rotura del mástil del Mirabaud. El velero patroneado por el tripulante suizo Dominique Wavre y su compañera francesa Michèle Paret navegaba desde esta mañana bajo condiciones muy difíciles, con un fuerte viento de cara y una mar desordenada. El patrón Dominique Wavre ha anunciado en una conexión radiofónica a las 14:00 horas que el viento soplaba fuerte, aunque no de forma tempestuosa, mientras que la mar era muy gruesa y desordenada.
A las 17:40 Dominique ha informado de la fractura del palo a su equipo de tierra en una breve conexión, llevada a cabo bajo condiciones difíciles. “No estamos heridos”, ha afirmado a Magali Paret, que dirige las operaciones de tierra. El patrón ha subido a continuación a cubierta con el fin de asegurar los diferentes elementos del aparejo, una operación que aún continúa.
El Mirabaud se encuentra a 650 millas al este de Argentina y a 450 millas al norte de las islas Malvinas. Las condiciones meteorológicas son malas y se esperan dos nuevas depresiones relativamente fuertes en las próximas horas.
Denis Horeau, el Director de la regata, ha informado al MRCC (Rescate Marítimo y Centro de Coordinación) y las personas competentes siguen de cerca la situación del Mirabaud y su tripulación.
Se enviará información adicional en cuanto sea posible.