El Mirabaud navega por debajo de su potencial en su acercamiento al cabo de Hornos. Michèle Paret continúa descansando para recuperarse de la debilidad derivada de la anemia que sufre desde hace semanas mientras Dominique realiza las maniobras a bordo en solitario. “Hemos reducido la superficie vélica y navegamos de una forma muy conservadora”, confirma el patrón del Mirabaud, que añade: “El viento sopla muy fuerte, con ráfagas de más de 40 nudos. La mar es muy gruesa y es imposible ralentizar correctamente un velero como el Mirabaud. Cuando planeamos por encima de las olas, alcanzamos puntas de velocidad de 25 nudos, o incluso más, de forma regular. Los golpes en el barco son fuertes y en todos los sentidos, por lo que no es fácil que Michèle descanse con estas condiciones”.
La salud de la co-patrona del Mirabaud ha mejorado ligeramente. Michèle sigue débil y le cuesta alimentase correctamente, pero va recuperando fuerzas gracias a los cuidados de Dominique, al calor (relativo) de su litera y al reposo forzado.
“Nos encontramos a unas 300 millas del cabo de Hornos, adonde esperamos llegar mañana. Vamos a continuar navegando en estas condiciones tan violentas al menos hasta pasar Hornos; a partir de entonces pondremos rumbo al norte y las condiciones mejorarán rápidamente. Además la temperatura subirá, lo que nos vendrá francamente bien”.
Durante estos últimos días, los co-patrones del Mirabaud han recibido incontables mensajes de apoyo de sus seguidores y amigos, así como numerosos consejos como: ‘poner a remojo clavos oxidados y beber el agua para absorber el hierro, descansar, dejarse mimar por Dominique, tomar sales de Schussler que les arroje sobre el puente algún otro barco que pase por cabo de Hornos’, etc.
“Todos estos mensajes nos llegan a través del correo electrónico y nos emociona recibirlos. Nos reconforta enormemente y nos viene muy bien. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”.
El patrocinador principal de Dominique y Michèle, Mirabaud, ha transmitido también un mensaje de apoyo a los patrones precisando de nuevo que la salud es lo primero, que están a su lado y que les apoyan totalmente en esta prueba.