Tras 54 días en el mar, Dominique Wavre y Michèle Paret atraviesan en este momento el estrecho de Cook. Los co-patrones del Mirabaud han completado media vuelta al mundo y se disponen a enfrentarse a la segunda parte del recorrido de la Barcelona World Race. Es la ocasión para hacer balance.
22 de febrero de 2011- Dominique Wavre et Michèle Paret atraviesan el estrecho de Cook, que separa las islas norte y sur de Nueva Zelanda. Ambos co-patrones, actualmente quintos en la clasificación general de la Barcelona World Race a bordo del Mirabaud, no habían vuelto a ver tierra firme desde el paso por el estrecho de Gibraltar el pasado 4 de enero. “Estamos encantados de ver verde”, ha comentado Dominique. “Además, el estrecho de Cook simboliza la mitad de nuestra vuelta al mundo y vamos a aprovechar este paso con condiciones clementes para llevar a cabo numerosas revisiones a bordo. Michèle subirá a lo alto del palo para verificar su estado de arriba abajo y entre los dos haremos numerosos pequeños arreglos, pero nada que sea serio, afortunadamente; el barco se encuentra en buen estado”.
Virbac Paprec 3, el barco de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, continúa liderando la regata y se beneficia de condiciones muy favorables. De cerca le siguen Iker Martínez y Xabi Fernández a bordo del Mapfre, que han renunciado a hacer escala en Wellington. Tras estos dos equipos se encuentra un grupo de cinco veleros, entre ellos Mirabaud, en una lucha feroz para conseguir el tercer puesto de la clasificación provisional.
Los co-patrones del Mirabaud esperan poder salir lo más rápidamente posible del estrecho de Cook, conocido tanto por sus rachas de viento como por sus encalmadas, y poner rumbo cuanto antes hacia el ‘Gran Sur’.
Tras cruzar el océano Atlántico de norte a sur, y el Índico de este a oeste, las tripulaciones de la Barcelona World Race se disponen a atravesar el Pacífico antes de poner rumbo de nuevo a Gibraltar, una vez hayan bordeado el cabo de Hornos.
Las próximas semanas de regata se prevén apasionantes. Las escalas de varios de los barcos participantes en Wellington se verán reflejadas en la clasificación y en las diferencias de distancia entre competidores. “Habrá numerosas oportunidades entre Cook y Barcelona”, ha explicado Dominique, añadiendo: “Nosotros esperamos hacer las cosas bien para aprovechar las ocasiones”.