El Mirabaud ha sido abordado esta tarde de forma marcial por una lancha de las autoridades aduaneras marroquíes. Varios de sus ocupantes se han subido a bordo del velero de forma agresiva y autoritaria y han llevado a cabo un registro del barco, tirando por tierra bolsas, vaciando los contenedores de comida liofilizada y rompiendo los embalajes al vacío que habían sido cuidadosamente preparados en las últimas semanas. Han pisoteado varias de las bolsas que contienen material electrónico y la cabina del barco ha quedado como una leonera. Los aduaneros se han marchado media hora más tarde una vez han recibido una llamada por radio.
Hemos contactado con Dominique por teléfono satélite poco después del incidente y esto es lo que nos contaba: “Conservamos la moral; ahora estamos organizando el barco y colocar todo en su sitio. Vamos a intentar no dejarnos desmoralizar por lo acontecido”.
Además de la hora que han tenido que pasar negociando con los aduaneros, de forma firme, los dos patrones han visto su concentración minada durante el incidente. ¿No es el colmo prepararse durante seis meses para participar en una regata de alto nivel, dar la vuelta al mundo a dos y ser abordados por aduaneros?