“La vida terrenal tiene cosas buenas”

Dominique Wavre franqueó la línea de llegada de la Vendée Globe el 9 de febrero y se encuentra de regreso a tierra desde hace dos meses. Es por tanto el momento de hacer balance de su recorrido y resultados y hablar del presente y el futuro.

Dominique, ¿la vida terrenal tiene cosas buenas?
Dominique Wavre :
“Claro que sí. Es siempre una buena cosa reencontrarte con los tuyos y sentir la amistad de la gente. Es un regreso a tierra dulce que me hace mucho bien.

“¿Cómo miras tu recorrido en la Vendée Globe con dos meses de distancia”
Dominique:
Estoy muy contento con el resultado final. Cuando veo la cantidad de averías que ha habido a mi alrededor, me digo que verdaderamente he tenido la suerte de contar con un velero perfectamente preparado, que me ha apoyado hasta el final de la regata sin grandes problemas. Además creo que he tenido mucha suerte ya que me fracturé una vértebra tras cuatro días de regata”.

¿Qué ritmo has adoptado después de tu regreso?
Dominique:
Estoy bastante ocupado, pero a un ritmo que me conviene. Junto a Michèle trabajamos en la puesta a punto del velero, pero sin estresarnos demasiado. Además he dado varias conferencias y vengo de forma habitual a Suiza.

¿El barco no se encuentra de vuelta a su pleno potencial?
Dominique:
No, ni de lejos. Trabajamos en su puesta a punto pero como no estamos permanentemente en La Rochelle y no hay un equipo de preparadores que trabajan en el barco, la puesta a punto lleva cierto tiempo.

¿Te has marchado de vacaciones?
Dominique:
No, no hemos parado realmente. Llevamos un ritmo agradable pero no tampoco son las vacaciones. Ya no sabemos cómo lo hacemos pero hay muchas peticiones de parte de los medios, conferencias y proyectos de futuro que hay que preparar. En mayo, Michèle y yo estamos invitados por la sucursal de Mirabaud en Montreal a dar una conferencia. Ya estuvimos en Canadá durante la Transat Jacques Vabre y la salida de la Vendée Globe y nos dieron tal bienvenida que aprovecharemos para tomar varios días de vacaciones y visitar Montreal y sus alrededores.

¿Cómo ves el futuro?
Dominique:
Michèle y yo mismo tenemos muchas ganas de disputar la próxima Barcelona World Race y hemos comenzado a trabajar en un proyecto con vistas a esta regata. Aún es pronto y todavía soy prudente, pero es cierto que es un bello proyecto al que le tenemos muchas ganas”.

Les commentaires sont fermés.